jueves, 14 de noviembre de 2013

Nueva organización de parcelas

Con el propósito de habilitar espacios para que todas aquellas clases que lo  deseen puedan tener sus propios cultivos, hemos dividido las parcelas creando entre ellas pequeños pasillos. Ahora los alumnos podrán sembrar, recoger, regar o simplemente observar, desde más cerca, el crecimiento de las plantas sin tener que pisar el terreno cultivable.
Por otra parte, estamos preparando unos semilleros para que todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria planten, cuiden y observen el crecimiento de su planta. Posteriormente la trasplantarán a un macetero más grande.

En esta imagen podemos observar unas estacas que han sido realizadas en el  aula de tecnología. Posteriormente se han pintado para evitar que se pudra la madera al ser clavadas en la tierra. Nos van a servir de guía para diseñar los pasillos.



Las estacas se han colocado dejando un metro de ancho para cultivar y medio metro de pasillo. Aunque no se percibe claramente, hay una cuerda que delimita los espacios y va atada a las estacas.



Preparando los semilleros. Los hemos rellenado de tierra fértil.


Hemos preparado seis bandejas como las que podéis observar. Una para cada clase del tercer ciclo de primaria. 


Cada bandeja tiene una  cabida para 77 semilleros. Se subirán a las aulas y allí cada  alumno sembrará en su espacio asignado.

domingo, 10 de noviembre de 2013

El Huerto en tiempo de recreo

Cada día el huerto escolar es visitado por alumnos de distintas edades, en tiempo de recreo. Colaboran de diversas maneras:  tareas de acondicionamiento de los espacios , aportación de restos de comida para los animales, limpieza de jaulas... Otros vienen de visita para observar el comportamiento de los animales y el crecimiento de las plantas. Lo cierto es que es un espacio  muy concurrido.


Muchos alumnos de 3º de Primaria acuden al huerto a realizar diversas tareas. Para ellos es una actividad muy divertida y socializadora. 

Estas persianas han sido colocadas recientemente en el exterior de las jaulas de los animales. Son prácticas, permite que los niños puedan observar mejor el comportamiento de los animales a la vez que resguardan de las inclemencias del tiempo. Antes teníamos unas ventanas batientes que se han ido deteriorando con el tiempo.