Las codornices ponen sus huevos bajo la mata de esparto.
Estrenamos ponedero de huevos de las gallinas.
Visita de un grupo de alumnos de 1º ESO, precursores del huerto.
Crecimiento de los plantas.
Huevos de las codornices bajo la mata de esparto que plantamos la semana pasada. Antes los ponían en cualquier sitio, a veces se confundían con las piedrecillas del suelo.
Una de las codornices se esconde tras la mata de esparto.
La gallina pone tranquilamente su huevo.
El anterior ponedero presentaba algunos inconvenientes. Si dejabas sin recoger los huevos, las gallinas los veían y los picaban. Con este nuevo sistema, cuando la gallina pone el huevo éste baja rodando por una rampa hasta la base de la caja, de esta forma los huevos quedan a salvo.
Aquí podemos apreciar la parte baja del ponedero (base de la caja). Cuatro hermosos huevos frescos a punto de ser recogidos. Varios alumnos esperan impacientes para ser obsequiados con uno de ellos.
Las gallinas atentas a las miradas y comentarios de los niños, en el tiempo de recreo.
Parece que hay hambre. Los alumnos acaban de poner pienso en el comedero, las gallinas acuden a comer.
Varios de nuestros queridos alumnos de 6º del curso pasado, este año en 1º de la ESO, nos hacen una visita en su tiempo de recreo para ver el estado del huerto y compartir un rato. Hay que destacar la importante labor que hicieron el anterior curso, todos los alumnos de 1º de la ESO. Un duro trabajo de preparación y acondicionamiento del huerto. Gracias a todos.
¿Todavía no han nacido las pequeñas pitirras?
ResponderEliminar